El pasado día 19 de noviembre, Dª Adela Castaño, Delegada de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, invitó a La Asociación Sevillana de Ictus,
a una reunión técnica de Lipasam, para informar de la mejora de la recogida de residuos en el distrito Sevilla Este. Dicho acto tuvo lugar en el salón de actos de la U.T.S. Sevilla Este.
Para llevar a cabo dicho actuación, se colocarán 150 nuevos contenedores de color marrón, para residuos orgánicos. Dichos contenedores serán de apertura electrónica, mediante una tarjeta técnica RFID, que se podrá solicitar en 20 puntos de información que se ubicarán en distintos lugares del distrito, montados en una gran carpa llamativa para los usuarios. Se entregarán en el mismo momento de la solicitud y se darán trípticos informativos del uso correcto de dicho contenedor. A los 10.000 primeros que la demanden, se le regalará un pequeño contenedor de residuos para el hogar, bolsas de basuras y un juego de bolsas de reciclaje para envases ligeros, envases de vidrio y papel-cartón.
La colocación de dichos contenedores comenzará el día 3 de Diciembre y se prevé que se termine en nuestro distrito a mediados del mismo mes.